CORREO CORPORATIVO

14Abr

CORREO CORPORATIVO

Son tiempos en que la imagen ejecutiva y la manera en que se representa a sí misma una empresa o negocio por medio de sus de sus colaboradores puede forjar o no 

 

  

Correo corporativo.
La importancia de una imagen ejecutiva para tus negocios.

Son tiempos en que la imagen ejecutiva y la manera en que se representa a sí misma una empresa o negocio por medio de sus colaboradores, puede forjar o no una proyección profesional en el interés de un cliente. La implementación en tu empresa de un correo corporativo como medio de contacto, puede hacer posible que esa impresión sea positiva.

¿Qué es un correo corporativo? Es un instrumento de comunicación actual y necesaria, donde por medio de una plataforma creada especialmente para tu empresa o negocio, no importando el tamaño, todos los correos electrónicos contendrán el nombre de esta. (ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), aunado a una serie de beneficios extraordinarios de uso común en la comunicación vía internet de tu empresa.

  

Cinco Beneficios del uso de Correo Corporativo.


A continuación te expongo 5 razones por las cuales es ampliamente recomendable el uso de un correo corporativo en tu negocio o empresa y que representarán un beneficio:

 

Punto 1. Imagen.

El correo corporativo dará una identidad propia a tu empresa o negocio, y contribuirá de gran manera a posicionar tu marca en la mente del cliente. Imagina la impresión que da una tarjeta de presentación o una cotización, donde el nombre de su representante venga acompañado con un dominio @hotmail.com, @gmail.com o @prodigy.net; comparado con un dominio con el nombre de tu empresa (ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). En muchas ocasiones este detalle suele utilizarse como un filtro para descartar propuestas, aunque esto no implique falta de seriedad o profesionalismo. Recuerda el dicho “Dress for sucess !!!” (trad. ¡Vestido para el éxito!)

 

Punto 2. Control de la Información.

El uso de plataformas gratuitas de correo por parte de los colaboradores o directivos de tu empresa, implica que la confidencialidad y la propiedad del uso del correo es de cada persona, y si por alguna razón el personal debiera separarse de la empresa, puede llevarse consigo información valiosa. En cambio los correos corporativos son manejados por un administrador que evita totalmente esta situación.

 

Punto 3. Gestión.

El uso de esta gran herramienta del correo corporativo ofrece la posibilidad de crear grupos de trabajo para eficientar y agilizar la comunicación. Es posible también realizar campañas de e mail marketing, teniendo un mayor alcance a tus clientes. Así mismo la capacidad operativa de un correo corporativo ofrece una configuración de almacenaje para optimizar a tus necesidades de espacio, la facilidad de poder hacer uso de la herramienta Outlook para operación del mismo, y la opción de poder ser utilizado el correo corporativo en dispositivos móviles como lo son teléfonos inteligentes o tabletas, de actualidad y de uso cada vez más frecuente.

 

Punto 4. Seguridad.

Los correos corporativos ofrecen además mayores medidas de seguridad, firewalls, antivirus y filtros avanzados antispam, por lo cual tu información confidencial estará protegida, así como los dispositivos móviles y fijos en los que se haga uso, de posibles virus o ataques informáticos.

 

Punto 5. Asignación de Cuentas.

Con el uso de correo corporativo se pueden asignar tantas cuentas sean necesarias para tus colaboradores, o departamentos, y hacer la segmentación organizada de acuerdo a las necesidades de tu empresa.

Reza un viejo adagio “El hábito no hace al monje, pero le hace figura” y esta pieza de sabiduría popular se puede aplicar de manera práctica, a la imagen ejecutiva que proyecta el uso de un correo corporativo en tu empresa.

Si requieres más información sobre esta útil herramienta da click aquí.

 

Aceptamos tus sugerencias sobre temas de actualidad para ser comentados en este espacio.

Gracias Lector, Saludos.